Según informa el diario Liverpool Echo, el club red que, salvo sorpresa mayúscula, será campeón de la Premier League, está interesado en Leandro Cabrera (Montevideo, Uruguay, 17 de junio de 1991). El central uruguayo que llegó en el pasado mercado invernal es del gusto de Jurgen Klopp que ve en él un recambio de notables garantías y solvencia al croata Dejan Lovren que dejará el club al final de temporada tras acabar contrato.
Su nombre se une al de Feddal o a los de Koaussi y Zagadou. Todos ellos, incluyendo el central marroquí del Betis, son otros de los nombres que se han relacionado con el club de la ribera del Mersey. En el caso de Feddal sería una alternativa más barata a Cabrera quien parece ser el que más convence a Klopp junto con Koaussi. Pero también serían por los que habría que hacer un mayor desembolso. No en vano el Espanyol pagó la cláusula de 9 millones de euros por Cabrera firmándolo hasta 2024.
Aún incluso descendiendo a la categoría de plata el Espanyol no pondría fácil su salida. De hecho es de esperar que sea uno de los jugadores por el que más esfuerzo haga por retener, dado que marcaría notablemente las diferencias en el intento de retornar rápido a la máxima categoría. Desde su llegada al club perico Cabrera se ha convertido en indiscutible, jugando un total de 7 partidos completos. A ellos hay que sumarle otros 21 con el Getafe en la primera parte de la temporada.