El Racing vuelve sin ningún positivo en su plantilla

El conjunto cántabro ha retomado los entrenamientos tras desinfectar las instalaciones y realizarse los tests del COVID-19

La plantilla del Racing de Santander ha retomado el lunes 11 de mayo los entrenamientos en las instalaciones Nando Yosu. Con la intención de LaLiga de retomar la competición, el club cántabro llevó a cabo las tareas pertinentes para volver a la actividad con las condiciones de seguridad oportunas por la crisis del coronavirus.

El pasado miércoles se llevó a cabo la desinfección de las instalaciones Nando Yosu para que jugadores y cuerpo técnico pudieran ejercitarse con normalidad. Un día más tarde, la plantilla al completo se realizó el test del COVID-19 realizado por LaLiga. Afortunadamente, ningún futbolista ha dado positivo y todos han podido visitar las instalaciones.

No obstante, en ese primer entrenamiento en el que los jugadores se han ejercitado de manera individual, ha habido una ausencia. Esa fue la del veterano delantero David Barral. El gaditano llegó con molestias en su pierna derecha y el lunes se le realizaron pruebas de imagen. El club cántabro sacó un comunicado especificando que se trata de una lesión muscular en el soleo y que la duración de la lesión dependerá de su evolución.

Por último, al término del primer día de entrenamiento, José Luís Oltra dejó unas declaraciones que el club ha publicado en su cuenta de YouTube. El técnico del conjunto verdiblanco afirmó que «este primer entrenamiento ha sido una toma de contacto» y que «es importante calzarse las botas y tener sensaciones con el balón». También se muestra «optimista» para estos 11 partidos que restan y que «he visto muy bien a mis jugadores».