Bertrand Traoré, potencia africana para el Betis

En Francia aseguran que el Betis le sigue muy de cerca

El año pasado el Real Betis usó el ‘puente aéreo’ entre Sevilla y Lyon. Así desembarcó Fekir en el Benito Villamarín, pero este año esa misma ruta podría volver a usarse. Incluso tanto para nuevas entradas como para salidas. Es ya sabido el interés del Olympique de Lyon, en posición de poner 15 millones en la mesa, por Aissa Mandi. Pero lo que ahora salta a la luz, según informa L’Equipe, el Betis sondea el fichaje de Bertrand Traoré para su delantera.

El extremo, si bien también puede actuar en punta, del equipo galo es un buen amigo de Nabil Fekir y de Memphis Depay, otro jugador al que el Betis estaría atento. Tiene 24 años y está cuajando grandes temporadas en el Stade Des Lumieres de Lyon. Desde que llegase procedente del Chelsea en el verano de 2017, el burkinés ha disputado un total de 134 partidos, logrando 33 goles y sirviendo 18 asistencias.

En este sentido las relaciones ya existentes entre clubes, así como el interés mutuo de ambos equipos en jugadores del otro, podría ayudar a una negociación. Dada la tesitura que se presenta en el mercado, en el que ya se habla de operaciones de trueque de jugadores que puedan abaratar los traspasos, no sería descartable que Aissa Mandi y Bertrand Traoré puedan hacer caminos inversos. En ese caso es el Betis quien debe dar un paso adelante si quiere llevar a cabo la operación.