Carles Durán confirma el positivo de un jugador pero afirma que «volverán a entrenar todos»

El entrenador del Joventut ha admitido que un jugador había dado positivo pero que no le hará perderse el entrenamiento.

El Joventut ya se ha puesto en marcha este pasado lunes con toda su plantilla al completo y entrenando de manera individual en el Pabellón Olímpic, al que han acudido todos los jugadores del equipo con excepción de Tony Wroten que se desvinculó del equipo hace un par de semanas. Durante el lunes han ido llegando progresivamente los 14 jugadores de la plantilla, incluyendo a los 2 lesionados de larga duración: Shawn Dawson y Simon Birgander y se han ido ejercitando a lo largo del día siguiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes que buscan evitar el contacto entre jugadores y así limitar la posibilidad de contagio.

Además, el entrenador, Carles Durán, ha confirmado el positivo en COVID-19 de uno de los jugadores del conjunto verdinegro, aunque al parecer no le va a afectar para regresar a los entrenamientos como uno más. El preparador catalán ha admitido que se enteró del positivo pero que los médicos le garantizaban que era segura la vuelta de este jugador que había pasado el virus sin haberse enterado de que lo tenía y que no existía posibilidad de contagio.

El equipo badalonés es uno de los 12 equipos que va a formar parte del torneo final de la ACB donde está encuadrado en el grupo A junto con el FC Barcelona, Iberostar Tenerife, Unicaja de Málaga, RETAbet BIlbao Basket y Kirolbet Baskonia, un torneo que se ha dado de plazo hasta el 31 de mayo para decidir si se puede llevar a cabo durante los meses de junio y julio, en caso de que se garantice la seguridad de todos los miembros de los equipos incluido el colectivo arbitral.

Carles Durán no es muy optimista con la vuelta a la competición

Al respecto, el técnico del club verdinegro no es muy optimista, afirmando que «ve difícil que se pueda volver a competir». En cualquier caso, sus jugadores ya han comenzado la puesta a punto de manera individual, esperando ir progresivamente aumentando el entrenamiento con el deseo de poder disputar lo que resta de competición aunque con totales garantías de seguridad para los jugadores, entrenadores y árbitros. 

@c_herranz