Luis Suárez evita hablar sobre su futuro

El delantero colombiano se centra exclusivamente en volver a la competición y lograr el ascenso

El jugador colombiano del Real Zaragoza, Luis Suárez, ha declarado que el hecho de ver que con la vuelta a entrenar, la competición y su regreso se acercan, lo que motiva a la plantilla. «Estoy muy contento, no solo yo sino todos los compañeros. Al estar sobre el verde sentimos que estamos más cerca de volver a la competición y eso nos motiva muchísimo. Se ve un poco más cerca la opción de volver a jugar y eso nos motiva a trabajar», ha apostillado el jugador sudamericano en una entrevista publicada en la página web del club.

El goleador zaragocista ha explicado que la temporada que estaba realizando el conjunto ‘blanquillo’ estaba siendo muy buena a nivel individual pero que prefería quedarse con el trabajo del equipo que estaba en la parte de arriba de la tabla clasificatoria (segundo) y peleando por el ascenso. Luis Suárez opina que quedan pocos partidos para el término de la temporada y que deben de afrontarlos de la mejor manera para darle el ascenso «al club y a la ciudad que se lo merecen mucho».

Sobre el aspecto psicológico que puede tener el regreso a la competición después de tanto tiempo, el delantero ha apuntado que toda la plantilla desea estar al mismo nivel que venía haciéndolo desde el principio de la campaña. «Hemos tenido muchos inconvenientes a lo largo de la temporada pero nos hemos sabido sobreponer a muchas cosas y el parón no será un obstáculo para nosotros», ha asegurado.

No habla sobre su futuro

Sobre su posible continuidad en el Real Zaragoza en forma de una nueva cesión ha indicado que se resolverá pronto: «yo sigo diciendo que me gustaría terminar la temporada aquí y después se verá lo que pasa. Estoy muy contento a nivel de ciudad, de club y de todo». Cabe recordar que en Italia le sitúan muy cerca de vestir la camiseta de la Lazio la próxima campaña.

El jugador nacido en Santa Marta (Colombia) ha explicado que a medida que pasaban las jornadas en la actual temporada se dio cuenta de la importancia y de la influencia que tenía sobre el equipo gracias a sus goles y que está contento por ello. «Tengo muchísimas ganas de seguir marcando goles y, sobre todo, de ayudar al equipo. Esperemos que la competición se reanude pronto y podamos seguir dando alegrías a esta afición», declaró.