Cada vez parece más claro que el Betis no le va a hacer precisamente ascos a negociar un traspaso por William Carvalho. El centrocampista luso está demostrando ser una pieza cotizada en el mercado y el Betis se puede plantear un traspaso en condiciones ventajosas que le sirva para hacer caja y poder reforzar puestos que considera necesitan efectivos la próxima temporada. Ahora es el Tottenham de Jose Mourinho el que pregunta por el jugador según desvela el Diario AS. Se une así a Leicester, Inter, Monaco, Watford o Wolverhampton.
Desde luego una salida de William Carvalho es una situación que quizá en un verano normal no se plantearían, pero la crisis económica que viene, hace cambiar los postulados. Hay que reducir gastos e intentar compensar con algún traspaso en la medida de lo posible. Más tratándose de un club como el verdiblanco que necesita acudir con ambición al mercado. Un mercado que probablemente sea más barato ante la necesidad que algunos clubes tendrán de vender. Esto hará que, quien pueda acceder con fuerza a él al tener un buen colchón, tendrá más fuerza que en condiciones normales.
No obstante para que al Betis le salga rentable un traspaso de William Carvalho la operación debe ser de cifras elevadas. El luso llegó en 2018 a cambio de 16 millones de euros más 4 en variables -que se terminaron de abonar la campaña pasada al cumplirlos- por el 75% de los derechos económicos. Esto hace que el 25% de un traspaso corresponde al Sporting CP. Solo un traspaso muy elevado o una operación muy similar a la que se diseñó para la salida de Giovani Lo Celso, le saldría rentable al cuadro de la Avenida de la Palmera.