Es ya conocido que el Deportivo buscó con mucha insistencia el fichaje de Celso Borges (San José, 27 de mayo de 1988) el pasado mercado invernal. Sin embargo el cuadro herculino no llegó a un acuerdo con el Göztepe turco, club con el que el centrocampista tico tiene contrato hasta 2021. El internacional costarricense puso de su parte para recalar en A Coruña y se da por hecho que el Dépor volverá a intentar su contratación en el próximo mercado de verano.
Sin embargo el Dépor podría encontrarse con seria competencia en ese mercado invernal. Según informa el diario digital otomano SporArena, tanto el Sporting de Gijón como el Huesca estarían interesados en su fichaje. Ambos equipos podrían plantear una seria competencia e incluso, demasiada, si lograsen el ascenso a la máxima categoría y siguiesen interesados. Y es que tanto los aragoneses como los asturianos están en disposición -más los primeros- de pelear por el ascenso.
Esta campaña Celso Borges lleva disputados un total de 26 partidos entre el Göztepe y la selección de Costa Rica a la que sigue acudiendo con frecuencia. En todos esos encuentros, logró dos goles y dio dos asistencias. Pero al margen de números, su anterior etapa en el Deportivo mostró ser un centrocampista llegador, de mucho recorrido y que dio un excelente rendimiento en el fútbol español.
El nuevo director deportivo del Sporting fue su agente años atrás
No obstante los gijoneses podrían tener una carta encubierta para hacerse con sus servicios si saliese del Göztepe y volviese a España. Esa es Javi Rico. El nuevo director deportivo rojiblanco fue agente suyo en la agencia Promoesport en sus años en el Deportivo de la Coruña. Rico no estaba ya en Promoesport -formaba ya parte de la dirección deportiva de la Real Sociedad- cuando salió traspasado al Göztepe, pero existe un nexo de unión claro que podría darle cierta ventaja al cuadro gijonés.