Borja Iglesias y su salida del Celta: «Ha marcado el resto de mi carrera»

El delantero del Real Betis cree que la vuelta del fútbol será un desahogo para la sociedad

Borja Iglesias, delantero del Betis, aseguró este martes que salir del Celta de Vigo fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera. Aunque en su momento se marchó muy enfadado del equipo vigués, considera que «salir del Celta fue la mejor decisión de mi carrera. Ha marcado el resto de mi carrera. En ese momento estaba muy enfadado por la situación y ahora, muy agradecido porque mi vida ha cambiado», declaró. Lo hizo en una jornada telemática de la Federación Gallega de Fútbol en la que también participaron el portero del RCD Espanyol, Diego López y las jugadoras Vero Boquete y Tere Abelleira.

El atacante bético indicó que la vuelta del fútbol tras el parón por la COVID-19 «puede ser una pequeña terapia para la sociedad. Con lo que conlleva el fútbol y cómo lo vivimos en este país, creo que puede ayudar después de esta etapa que ha sido dura y con mucha gente enferma», señaló. Borja Iglesias indicó que «el país tampoco puede estar mucho más tiempo parado».

También consideró que el regreso del fútbol puede contribuir a ese movimiento que, a su juicio, se necesita. «Creo que hay que hacerlo (volver) porque lo necesita mucha gente. Creo que puede ser un punto de inflexión para que la gente pierda un poco de miedo e intente reactivar su vida, sus trabajos, pero con seguridad para todos porque no estamos hablando de una broma», subrayó.

Ve una vuelta al trabajo dura, pero que será todo un reto para el Betis

El delantero consideró que la vuelta a la competición va a ser dura porque a los jugadores les está costando retomar el trabajo tras dos meses parados. «Tengo compañeros que han entrenado en cinco metros y medio de pasillo. Yo tengo jardín en casa y aun así lo estoy notando. Han sido días muy duros y de trabajo muy exigente», comentó. Además, indicó que el parón por la COVID-19 le ha servido para reflexionar. En definitiva, darse cuenta de que se «estaba agobiando de más por no haber hecho goles».