Mallorca y Osasuna se suman al interés pucelano por Juan Cruz

También el Leeds inglés de Víctor Orta, ex-director deportivo franjiverde, muestra interés

Es algo innegable que Juan Cruz (Madrid. 28 de julio de 1992) es uno, sino el que más, lateral zurdo de Segunda en mejor forma. O al menos así lo era antes de la parálisis total de la competición. Todo a la vuelta será una incógnita, menos el rendimiento que el madrileño en su plena madurez de futbolista con 27 años ha mostrado. Tal ha sido ese rendimiento que primero fue el Valladolid, pero ahora el Diario AS habla de que Mallorca, Osasuna y Leeds United están interesados en él.

El jugador ha dado muestras de estar preparado para dar el salto a Primera. De ahí que Mallorca y Osasuna, equipos casi obligados a incorporar un lateral zurdo el próximo mercado, estén interesados. El jugador acababa contrato este junio, pero al disputar 25 partidos ha renovado un año más de forma automática. Eso hace que su salida no vaya a ser a coste cero, como valoró el Valladolid cuyo interés se ha enfriado aunque no del todo.

Pero el Elche, con una situación económica ya delicada, ve como en el horizonte próximo llega una nueva crisis. Habrá que hacer recortes y en su caso poco menos que traspasar todo lo que pueda dejar dinero en caja. Con cuatro millones de cláusula, Juan Cruz permite la opción de dejar un buen ingreso en caja. Además el Leeds United, donde Víctor Orta, antiguo director deportivo franjiverde, es dueño y señor de la planificación deportiva, es quien más capacidad tiene para poder colmar las pretensiones ilicitanas.

Deportivamente la pérdida para el Elche sería muy grande. Indiscutible para Pacheta que en estas dos últimas temporadas le ha dado siempre la titularidad cuando ha estado disponible. No en vano es, con 7 asistencias en 27 partidos, el segundo máximo asistente de la categoría. Se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, de donde pasó a Italia en equipos filiales y dependientes del Bolonia entre 2010 y 2015. En 2016 volvió a España para enrolarse en el UD Sanse y después en el Rayo Majadahonda, de donde recaló hace casi dos años en el Martínez Valero.