Con la, se puede decir sorpresiva, renovación de Pelayo Morilla este pasado lunes el Sporting inicia lo que espera sea atar en corto a sus canteranos muy prometedores. El ovetense de 18 años, en plena recuperación de una lesión, firma hasta 2024 y todo apunta a que la próxima temporada tendrá opciones de hacerse sitio en el primer equipo. No será el último, pues se trabaja para que haya varios anuncios en las próximas semanas y el siguiente apunta a ser Nacho Méndez.
Las posturas estaban ya hace semanas avanzadas, pero el cambio en la dirección deportiva paralizó las operaciones. Ahora Javi Rico busca cerrarla de forma oficial para prolongar la vinculación del mediocentro luanquín más allá de 2021, fecha en la que expira su actual contrato. Nacho Méndez otro de los jugadores a los que el club quiere asegurar un contrato de más duración que probablemente se irían hasta 2023 o 2024.
Lo cierto es que las primeras medidas de Javi Rico pasan por asegurar el talento autóctono a largo plazo. Con Guille Rosas, Mecerreyes, Pablo García, César García y Pelayo Morilla atados hasta 2024 siempre que lleguen al primer equipo, el nuevo responsable deportivo busca que otros amplíen esa vinculación.
También faltará tomar una decisión con otros jugadores como Pelayo Suárez, Gragera, Gaspar Campos, Bogdan y Berto González. Estos dos últimos se da por casi seguro su ascenso al primer equipo para la próxima campaña, pero ambos finalizan, en principio, su vinculación esta campaña. En el caso de los otros tres tienen contrato hasta 2021. Son jugadores en los que se tiene mucha confianza, por lo que también podría haber conversaciones para ampliar su contrato próximamente,
Se complica la renovación de Cristian Salvador
En ese grupo el club también quiere incluir a Cristian Salvador, afianzado esta campaña con más minutos en el primer equipo. El zamorano acaba contrato en 2021 y ya Miguel Torrecilla buscó su renovación. Sin embargo el centrocampista no ha respondido al ofrecimiento del club meses atrás. De no lograr llegar a un acuerdo no sería extraño que saliese del club este próximo mercado siempre que llegue alguna oferta en firme por él.