Una de las últimas promesas en irrumpir en el fútbol europeo con fuerza es Lamar Samardzic (Berlín, Alemania, 24 de febrero de 2002). El mediocentro ofensivo o mediapunta que la cantera del Hertha Berlín -antes del parón de la competición ya se había afianzado en el filial- está sonando con mucha fuerza en el continente europeo. Tanto que muchos clubes ya se han lanzado a su fichaje, incluidos, según informa el Diario AS, Atlético de Madrid y Real Sociedad.
Alemán de nacimiento, internacional y estrella de las categorías inferiores de la Maanschaft, Lamar Samardzic ha tenido en la actual la temporada definitiva de su irrupción. Tras lograr en apenas 16 partidos con el equipo sub-19 de la capital alemana 14 goles y 9 asistencias, subió al filial, que milita en la cuarta división del país. Ahí no tardó en mostrar de nuevo su calidad. Lo atestiguan los dos goles y la asistencia servida en apenas cinco partidos.
El mayor problema que pueden tener tanto donostiarras como atléticos es que se presume bastante competencia en su posible fichaje. No en vano otros equipos grandes del continente euripeo como el Benfica, Milán, Juventus o Manchester City también lo estarían siguiendo. No obstante Samardzic está llamado a ser uno de los talentos del fútbol europeo de la próxima década, por lo que sería una inversión a futuro de las que tanto les gustan a Roberto Olabe como a Andrea Berta.