Icono del sitio Grada3.COM

Alberto Díaz está contento tras su vuelta a las pistas

El base malagueño de Unicaja está contento tras haber vuelto a pisar el terreno de juego, aunque esta vez de una manera un tanto extraña. Alberto Díaz explicó lo importante que es seguir trabajando progresivamente, como lo está haciendo el equipo cajista. Aún así quiso poner énfasis en las notorias diferencias que hay entre entrenar en casa y hacerlo en la pista.

«Estos entrenamientos son una mezcla entre pretemporada y postemporada, al final tienes que seguir un poco con el contacto con el balón de ese principio de pretemporada que vas intentando coger fondo poco a poco y mezclando con ejercicios de manejo de balón y tiro».

Alberto Díaz

El base ya está al «cien por cien» tras su lesión en la pasada Copa del Rey, «como si no hubiese tenido nada». Poco a poco Alberto irá mejorando su estado físico, aunque de momento no lo logrará con tan solo ejercicios, «con lo que de verdad logras estar al máximo es cuando coges el ritmo de los partidos». El jugador cajista, si se reanuda la temporada, tendrá que afrontarla con otro compañero en el puesto de base debido a la lesión de Jaime Fernández. «Ahora está Gal que es un gran base con mucha experiencia y ya lo demostró en el primer partido que jugó». No obstante, Alberto Díaz tendrá ese plus de responsabilidad ya que es uno de los líderes del equipo, aunque él asegura que «la presión no es algo que le afecte».

Declaraciones sobre la situación que estamos viviendo

«Sentimos un poco la incertidumbre porque no sabemos qué va a pasar, porque es algo que se escapa de nuestro control y hay mucha preocupación. Es algo de lo que no hay precedentes y no sabemos cómo nos va a afectar a nivel de competición, evidentemente hay mucha preocupación. Lo que queremos todos es que la situación vaya evolucionando bien, que siga su ritmo, y si empezamos ya a hacer sesiones de grupo, quiere decir que todo va bien y va mejorando y eso es buena señal».

Alberto Díaz

Al jugador de Unicaja se le ha juntado este período de confinamiento junto con el mes de recuperación de su lesión, con lo que «hay ganas evidentemente» de volver a entrenar y a la competición.

Salir de la versión móvil