Alex Meret, otra opción para la portería bética

El guardameta del Nápoles podría llegar la próxima temporada al Benito Villamarín

Con la portería siendo una de las principales parcelas del campo a reforzar, el Betis sigue con un casting de nombres que aumenta casi semana a semana. Desde Italia, concretamente a través del Corriere Dello Sport, surge un nuevo candidato a ese puesto. Se trata del italiano Alex Meret (Udine, Italia, 22 de marzo de 1997), del Nápoles.

El joven guardameta italiano había perdido su sitio en el once en los últimos partidos antes de la suspensión de la competición. De titular fijo para Carlo Ancelotti, la destitución de éste y la llegada de Gennaro Gattuso no le vino bien al de Udine, que cedió su puesto en 7 de los últimos 9 partidos disputados por el cuadro napolitano al colombiano David Ospina, quien parece ser de un mayor gusto del nuevo entrenador gliazzurri.

Eso hace que los rumores sobre una posible salida aumenten y el rotativo italiano sitúa al Betis como uno de los equipos que se han interesado por el ya internacional italiano. Con contrato hasta 2023 en el Nápoles y ser aún joven, la operación apuntaría más a una cesión donde tenga minutos garantizados. Eso el Betis parece poder ofrecérselo. Aunque en el Benito Villamarín barajan otras alternativas también y no han hecho movimiento formal aún por el guardameta de Udine.

Zurdo, con 1,91 metros de estatura, Meret llegó al Nápoles el pasado verano del Udinese por 22 millones de euros. En el club que preside Aurelio De Laurentiis, tienen fe de cara al futuro. Pero a corto plazo Gattuso parece apostar más por Ospina, lo que obliga a que el guardameta tenga minutos en otra plaza; algo muy habitual en el fútbol italiano. Es en esta circunstancia, que se dirimirá en los próximos meses antes de la apertura del mercado, donde el Betis permanecería a la expectativa.