La temporada Álex Sola (San Sebastián, 9 de junio de 1999) en el CD Numancia ha sido todo lo que un club espera cuando cede a un jugador para que con minutos siga su progresión. La Real Sociedad ha podido observar como el lateral derecho que debutó el pasado curso en el primer equipo ha mostrado, no solo su valía en el fútbol profesional, sino que lo ha hecho demostrando que puede ser un auténtico comodín sobre el terreno de juego.
No en vano en los 25 partidos disputados (con un gol y dos asistencias) en Soria, Álex Sola ha jugado en varias posiciones. Lateral o extremo por ambas bandas… Cuatro posiciones en la que con más o menos asiduidad ha jugado esta campaña. Su buen rendimiento ha atraído miradas de otros clubes, con el Real Zaragoza como más interesado. Pero el jugador tiene claro lo que quiere para el futuro: volver a la Real Sociedad. «Soy de la Real desde pequeño, es el sitio en el que quiero estar y estoy preparado para estar allí el año que viene».
No obstante también está preparado para irse a otro sitio si en en el club donostiarra, con quien tiene contrato hasta 2023, no le quieren: «Lo de volver o no… No me han dicho nada. Se ve que hay renovaciones también por Zubieta. […] Sé de lo que soy capaz, pero si no lo ven buscaré alternativas. Ya se verá en ese caso que hacemos el año que viene. Ahora toca terminar este año lo mejor posible en el Numancia, en acumular minutos», señaló.