El Córdoba ha comenzado su andadura para la próxima temporada. Lo vivido estas últimas semana ha llevado al club a no poder pelear por el ascenso y tendrá que volver a intentarlo durante la 2020/2021. A principios de la mañana de este jueves, el club blanquiverde ha emitido un comunicado reflejando cuáles serán sus descartes de forma oficial para la temporada que viene.
Descartes en defensa y el centro del campo
Más allá de un descarte que era ya conocido como es el de Diego Delgado, técnico del filial cordobesista, se han especificado cuáles son los cuatros descartes del primer equipo. Dos volverán a sus clubes de origen tras un año cedidos volviendo la elástica blanquiverde. Fidel Escobar no verá cómo el Córdoba CF paga su cláusula de unos 400.000 dolares, pese a querer quedarse en una ciudad que lo ha acogido como a un cordobés más. Por otra parte, José Antonio González volverá a las filas del Granada CF tras una vuelta a su antiguo club donde no rindió como se esperaba de él.
Los otros dos jugadores que no seguirán tendrán una razón distinta, la de no renovar con el club su contrato. Tanto Imanol García como Chus Herrero verán la puerta abierta para marcharse el próximo 30 de Junio. El central no asumió en ningún momento los galones de zaguero veterano que se esperaba e Imanol no estuvo a la altura de las expectativas, como así reflejaba su ficha.
De esta manera, el Córdoba ya ha anunciado sus primeros descartes de jugadores que terminaban contrato con la entidad de una forma u otra. Se espera que haya alguno más, ya que alguna carta de libertad podría darse por parte de la dirección deportiva, por lo que la afición blanquiverde tendrá que estar atenta para ver quiénes serán los que se mantengan y quiénes serán las nuevas caras que intenten ascender al club califa.