El Eibar confia en que un buen trabajo físico y mental de sus frutos

Tras la sesión preparatoria realizada en el día de hoy en Atxabalpe, Pedro Bigas ha comparecido ante los medios oficiales de la SD Eibar para dar sus impresiones sobre como están siendo estos primeros días tras la vuelta a los entrenamientos. El defensa armero ha destacado que realizar un buen trabajo en el plano físico y mental será de vital importancia para afrontar lo que resta de campeonato. Bigas confía en el grupo y sus fortalezas para encarar con garantías de permanencia los once partidos que les restan por disputar.

Entrenamientos diferentes

El tres de los armeros se ha referido a lo novedoso del trabajo que vienen realizando desde que retomaron su vuelta a la actividad  “Es algo totalmente diferente a lo que estamos haciendo. Nos estamos adaptando y preparándonos para ver si vuelve la competición e intentar hacerlo lo mejor posible. Estábamos con ganas de volver a tocar el balón y tener sensaciones”.

Sobre las medidas de seguridad para evitar contagios ha transmitido que se están haciendo las cosas bien “Se están tomando todo tipo de precauciones para que no nos pase nada. Estamos entrenando seguros. Nos van dando todo tipo de instrucciones de cómo tenemos que hacer las cosas”.

Pedro Bigas  y sus compañeros realizan en Atxabalpe desde el pasado sábado entrenamientos indivuduales, caracterizados por las medidas de protección llevadas a cabo

Trabajo físico y mental

El defensa central balear, ha destacado como fundamental el trabajo de reactivación que van a tener realizar  en el plano físico y mental previo a retornar a la competición “En los partidos va a pesar el aspecto físico y el psicológico. Es como si empezásemos de cero, con situaciones nuevas, con partidos que no tendrán nada que ver con lo que hemos vivido hasta ahora. Al final tanto la cabeza como el plano físico serán fundamentales y los equipos que lo sepan llevar mejor serán los que sacarán más puntos y más rendimiento”.

Bigas ha tenido tiempo durante esta etapa de confinamiento para recuperarse de la lesión que se produjo en el último partido de competición frente a la Real SociedadUna de las ventajas que he tenido con esta situación es que he tenido tiempo para recuperarme y ahora mismo estoy trabajando normal, sin molestias, y estoy disponible para el míster”.

Añadiendo que en esta etapa en la que han estado alejados de los terrenos de juego en ningún momento han estado inactivos, pero evidentemente el trabajo que hacen ahora es mejor “He intentado llevar el confinamiento de la mejor manera posible, tirando del material que tenía en casa y que nos han enviado el club, haciendo todo tipo de ejercicio posible. Ahora podemos hacer más ejercicios y entrenar mejor”.

Confianza en el equipo y en sus posibilidades

Respecto a cómo ve a sus compañeros de cara a afrontar el tramo final de La Liga Santander comentó  “Veo al equipo con confianza. El Eibar se caracteriza por ser un equipo duro y físico que no da nada por perdido en ningún tramo del partido. Si estamos bien y mentalizados, sacaremos buenos resultados”.

Pedro Bigas había disputado en el actual campeonato liguero un total de catorce encuentros, anotando un gol para su equipo. Mantiene la esperanza de seguir contando para José Luis Mendilibar como en los últimos partidos antes del parón “al principio de la liga no tenía la continuidad que me hubiera gustado, luego tuve mi oportunidad, creo que la aproveché y acabé jugando”.

Por último añadió “Ahora es empezar de cero, espero que el míster vea mi trabajo y cuente conmigo como lo ha estado haciendo en los últimos partidos. Es fundamental la ayuda de todos los jugadores, estar unidos. Va a contar con nosotros en cualquier partido, tendremos nuestra oportunidad. Son muchos partidos en poco tiempo y tenemos que estar todos en total disposición”.