Antes de que el SARS-CoV2 hiciese su aparición tan estelar como tétrica en la sociedad mundial, el Atlético trabajaba en al menos un refuerzo por línea del campo. Un mínimo de cuatro fichajes, que podrían ser incluso cinco o seis. Pero ahora, con una obligada austeridad por los recortes de ingresos que habrá, cualquier tipo de operación queda paralizada hasta la conclusión de la temporada. Dada la importancia que supone clasificar para la próxima Champions League, el trabajo de la dirección deportiva en cuanto a renovaciones o incorporaciones queda totalmente paralizado.
Pero el trabajo de seguimiento si se estuvo haciendo. Eso es algo que Andrea Berta ni se detuvo ni lo hace ahora en un intento por mantener en secreto los movimientos. Algo que logró durante meses con el que todo apunta era el jugador deseado para el centro del campo. Ese, tal y como desvela Mundo Deportivo, es Mauro Arambarri (Salto, Uruguay, 30 de septiembre de 1995), del Getafe cuyo precio está entre los 20 y los 25 millones de euros y que interesa además a Mónaco e Inter de Milán.
El centrocampista uruguayo es del total gusto de Simeone. Pero a día de hoy se trata de un fichaje imposible de asumir por el Atlético por su coste. Incluso con la clasificación a la Champions se antoja difícil. Solo podría ser posible si el club logra cumplir el objetivo de la temporada y el jugador hace mucha fuerza para que el traspaso fuese una realidad. Eso, tal y como informa también Mundo Deportivo, podría ser posible. Y es que a Arambarri ‘le tira’ el Atleti y Simeone por su propuesta de juego en la que encajaría perfectamente.