«Ha sido extraño entrenar de forma separada, pero veo a todos con muchas ganas de revertir la situación». Habla Gus Ledes (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992), el centrocampista del CD Numancia que espera poder volver cuanto antes a la competición. Lo hizo en una entrevista para MARCA en la tarde del pasado miércoles en la que repasó la actualidad más destacada del cuadro soriano.
Ve al equipo totalmente capacitado para volver y revertir la mala dinámica con la que se fue al parón: «Las sensaciones son buenas. Veo al equipo bien y las sensaciones son buenas. En mente está hacer un buen final de temporada y aunque será difícil jugar cada tres días, lo daremos todo, todo y todo. Creo que acabaremos la temporada de una forma muy buena».
En la entrevista también hubo recuerdos a su estancia en el FC Barcelona con Pep Guardiola o su pertenencia a aquel ‘PandaTeam’ del Celta ‘B’ donde sobresalía Borja Iglesias. «En La Masía lo más importante que aprendí es respetar al rival. Maduré mucho allí y la forma en la que veo el fútbol ahora es muy diferente. […] Lo del Panda Team empezó como una broma en la que Borja puso la canción del Panda y nos quedamos con el nombre. Ese año además fue espectacular y nos conocieron por ello».
También dijo que su ambición sigue siendo jugar en Primera: «Lo tengo a un pasito y ojalá llegue el año próximo, pero sino a seguir peleando y peleando por lograrlo».