Lopetegui muestra sus cartas

El técnico sevillista atendió a uno de los programas de fútbol más visto en México y dejó ver cuál es su debilidad, fichándolo con "los ojos cerrados".

Julen Lopetegui siempre ha tenido un jugador en mente para su equipo y así lo ha dejado ver. Durante una entrevista de la ESPN de México, concretamente en el programa de Fútbol Picante, el técnico tuvo sus minutos donde fue preguntado por distintas cuestiones. La que más llamó la atención y por la que la propia ESPN le dedicaba su espacio era por quién era su jugador soñado.

¿Acento mexicano para el Sevilla?

Tecatito celebra uno de sus tantos en Champions | Imagen: Getty Images

Durante la temporada 2015/2016, Lopetegui desarrollaba su segundo año a los mandos del FC Oporto. Por aquel entonces, el técnico recibía a un joven de 22 años llamado Jesús Corona, más conocido como Tecatito, que procedía del Twente holandés. Pese al poco tiempo que disfrutó de aquel extremo derecho, Lopetegui quedó prendado de su juego hasta hoy, tal y como él mismo reconocía en el programa mexicano antes citado.

«El prototipo es Corona, es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador, tiene mucho talento, una capacidad de control de juego y situaciones ofensivas muy alta, una velocidad importante«, afirmaba el técnico sevillista recordando su paso por la máxima categoría lusa. Además, el jugador ya fue relacionado con el Sevilla en su día y el propio Lopetegui lo dejaría ver más adelante: «Yo lo traería a ojos abiertos. Si no ha salido es porque imagino que el Porto pediría mucho dinero pero ha sido de los mejores jugadores de la liga de Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad«.

De esta manera, el entrenador del Sevilla FC decidió dejar caer un nombre que ansía desde hace tiempo, dándole un toque de atención a su director deportivo. La cláusula de rescisión de Tecatito es de unos 30 millones de euros, una cantidad inasumible a día de hoy para la entidad sevillista. Es por ello que habrá que ver cómo vuelve a hacer magia el director deportivo hispalense para intentar contentar a Lopetegui con su jugador soñado.