Es bien conocido el interés desde hace meses de Real Betis y Valencia por Mateo Musacchio (Rosario, Argentina, 26 de agosto de 1990). Menos conocido era el más reciente del Sevilla, que no descarta ni mucho menos el fichaje de un central -sin ser una prioridad, eso sí- para la próxima campaña. Ahora todos ellos, que es probable compitan por el central argentino ya conocen el precio de salida del defensor: 10 millones de euros según informa el portal transalpino Calciomercato.
Betis y Valencia llevan tiempo detrás de su fichaje. El cuadro verdiblanco ya lo sondeó el pasado verano ante una posible salida de Aissa Mandi que no se produjo. Pero no se han olvidado de él y este próximo verano buscarían de nuevo esa incorporación, pero sin novedad desde hace meses. Más activos en ese sentido se mostraron Sevilla y sobre todo Valencia. César Sánchez, en una información recogida por El Desmarque, incluso ha contactado ya con el jugador para convencerle. Algo que también habría hecho Monchi según el mismo medio.
Lo que saben todos ellos es que Mateo Musacchio es un central que ofrece garantías para LaLiga Santander. No en vano acumula en su larga estancia en el Villarreal, donde llegó a ser capitán, un total de 201 partidos al máximo nivel. En el cuadro ‘groguet’ jugó a gran nivel tanto en competición doméstica como en la continental, llegando a fases avanzadas de éstas.
Además los tres clubes contarían con el probable visto bueno del jugador. Desde hace tiempo el argentino no está a gusto en el cuadro rossonero que ve este verano como uno de los últimos posibles para hacer caja para recuperar parte de los 18 millones que pagó por él en 2017, ya que su contrato vence en 2021.