Athleticen Alde Bustiko Gara pide la devolución de las cuotas de socio
La plataforma de socios exige que se devuelva la parte proporcional por los partidos que se disputarán sin público
La plataforma de socios del ‘Athleticen Alde Bustiko Gara (Nos mojamos por el Athletic)’ ha solicitado, en una nota a Aitor Elizegi, presidente del Athletic Club, la devolución de la parte proporcional de la cuota anual de socio. Entienden que, si finalmente se juega a puerta cerrada hasta 2021, sería de aproximadamente un 80 por ciento de la cuota ya pagada.
Este grupo de socios ha estado muy activo en la últimas semanas. Primero exigiendo a la Junta Directiva que no cediese a que se disputase la final de la Copa del Rey sin público y posteriormente, agradeciéndole que así se posicionase finalmente. Ante solicita que «el número de socios que está sufriendo las consecuencias de la pandemia de COVID-19 no precisamente pequeño.
La plataforma pide a la Elizegi y su Junta que «presente, lo antes posible, una propuesta con las diferentes fórmulas que considere oportunas». Para una «devolución lo más rápidamente posible de la parte proporcional de la cuota (anual) correspondiente».
En ese sentido, pone encima de la mesa una «devolución ya de la parte proporcional que corresponda hasta final de temporada». Posteriormente en el último trimestre del año, añadir la devolución de lo que corresponda hasta final del año. Y es que la plataforma recuerda que los socios rojiblancos paga su cuota por anualidad y no por temporada futbolística.
Esos socios admiten que pueden existir otras medidas, como descontar la cantidad en la próxima cuota -la de 2021-. Pero reitera que, como «hay socios que ahora mismo lo están pasando económicamente mal y ese dinero lo necesitan lo antes posible. En cualquier propuesta que se pueda hacer desde el club debe de aparecer la devolución integra al socio de los partidos que, por jugarse a puerta cerrada, no pueda presenciar».
La plataforma solicita para finalizar «la suficiente agilidad y rapidez por parte del club para no retrasar estas medidas que se pueden y deben proponer ya». Quedan «a la espera de una rápida respuesta y de una rápida decisión, pensando en los socios que más están sufriendo esta situación».