El Valencia, tal y como informa Mundo Deportivo, quiere fichar a Martín Pascual Castillo (Madrid, 4 de agosto de 1999), defensa del Rayo Vallecano. El joven zaguero de 20 años gusta como proyecto de futuro en el cuadro ché y la intención es incorporarle este mismo verano para que alterne, en principio, el primer equipo y el Mestalla en Segunda División ‘B’ como un proyecto a futuro.
Espigado central, con 191 centímetros de estatura, es un producto de las categorías de la franja. Es un central con buen dominio del juego aéreo, pero sobre todo con una notable salida de balón. Esta actual campaña subió al primer equipo, inicialmente como cuarto central. Sin embargo, su buen hacer en pretemporada y que los refuerzos en la zaga tardaron en llegar al Rayo Vallecano hizo que Paco Jémez apostase por él como titular en las primeras jornadas.
No fue un debut de lo más afortunado pues en su encuentro de debut fue expulsado a los ocho minutos. Posteriormente repitió en algunos encuentros y debido a errores individuales que le costaron puntos importantes al Rayo Vallecano, Jémez le hizo ‘desaparecer’ del equipo unas cuentas jornadas. En total ha disputado 633 minutos esta campaña repartidos en once encuentros.
Martín Pascual, que cumplirá 21 años en agosto, acaba contrato a final de temporada y el club no ha afrontado aún su renovación. Eso hace que si el Valencia se lanza a por su fichaje podría llegar libre al club ché.