El ‘caso Oikos’ destapa otro posible amaño

Se trataría del Getafe-Villarreal de la pasada temporada

El ‘Operación Oikos’ que puso en la picota al Huesca, jugadores en activo como ‘Pichu’ Atienza y también a ex-jugadores como Raúl Bravo y Aranda, trae ahora un nuevo capítulo. Concretamente uno que implica directamente a Jorge Molina, jugador del Getafe, por su participación en un supuesto amaño del encuentro entre el Getafe y el Villarreal de la última jornada de la pasada liga.

Según la transcripción literal de las conversaciones del teléfono particular del ex-futbolista Carlos Aranda, éste le pide a un tal «Esteban» que hable con  Jorge Molina. Supuestamente, el delantero azulón es un buen conocido y amigo de Esteban, para averiguar si «lo tienen hecho» en referencia al amaño del partido Getafe-Villarreal de la última jornada de Liga. Un partido en el que el Getafe necesitaba una victoria y que no ganara el Valencia en su partido en Valladolid, algo que sí ocurrió.

Tiempo después, una nueva conversación entre Carlos Aranda y Esteban éste le dice que el partido está «arreglado». La conversación literal habla de que: “Dos millones le han dado al Villarreal a siete jugadores. Ya está claro. Él (por Molina) no quiere problemas. Él sabe eso. Está hecho. Que le dan 1,8 millones por dejarse ganar”.

Esto ha hecho que el juez haya emitido una orden para obtener los datos del teléfono particular de Jorge Molina en aras de esclarecer si esa conversación existió de verdad. De haberlo sido, el delantero azulón podría verse inmerso en, hasta ahora, la mayor trama de corrupción que afecta al fútbol español.