Lo intentó el pasado verano, cuando ni jugador ni su club quisieron. También lo intentó el pasado mercado invernal, pero entonces las condiciones fueron inasumibles, aunque se habló de una oferta de 25 millones de euros que fue desmentida después. Pero ahora Radio Montecarlo vuelve a insistir en que el Valencia no se ha olvidado de Benoit Badiashile (Limoges, Francia, 26 de marzo de 2001), central del Monaco
Badiashile, de 19 años, seguiría siendo de interés para el Valencia, dado que con Robert Moreno su participación sigue siendo cada vez menor. Eso hace que el jugador quiere buscar una salida. Badiashile tiene contrato hasta 2024 con el Monaco, que no pondrá fácil su salida. La condición de que el club ché no sea club francés podría facilitar el fichaje si de verdad se lanza a por él. Y es que el jugador tiene un blindaje de 80 millones contra cualquier de la Ligue 1. Un mecanismo diseñado específicamente para evitar que el PSG se le llevase y que cada vez utilizan más equipos en Francia.
Tras debutar en 2017, precisamente en un encuentro frente al PSG, el central ha ido asentándose en el primer equipo. Internacional en todas las categorías, hasta sub-19 con el país galo, destaca por su planta y su buena salida de balón. Todo iba bien hasta la llegada de Robert Moreno, con quien perdió mucho protagonismo. De titular indiscutible con Leonardo Jardim pasó a jugar solo seis partidos de catorce posibles.
No obstante no parece ser una opción prioritaria este verano, dado su presumible alto coste. El Valencia está mirando más a otras opciones como Martínez Quarta o César Montes, mucho más asequibles y que suponen apuestas por jugadores también igualmente jóvenes. La última palabra será de César Sánchez y de Albert Celades.