José Luis Míguez Iglesias, más conocido como Luisito, no seguirá la próxima campaña en el Deportivo Fabril. El Deportivo comunicó el jueves que el de Teo no entrenará al filial herculino la próxima temporada en la que volverá a competir en Tercera División. Era una decisión que, aunque esperada, ha causado cierta sorpresa, porque desde el propio club se enviaban mensajes de que el veterano entrenador gallego seguiría ligado al club.
De cualquier modo, la salida de Luisito deja vía libre al Deportivo para acometer una incorporación deseada al organigrama; la de Juan Carlos Valerón. El grancanario es una de las obsesiones de Fernando Vidal. Tanto él como Fran, otra de las leyendas sin duda alguna del Dépor, son ambos objetivos del club por mandato presidencial.
Así todo apunta, a falta de que sea oficial, que Valerón será el encargado de dirigir al Fabril junto a Manuel Pablo. El antiguo defensor ya estaba en el cuerpo técnico del Fabril y ahora seguiría al lado con su antiguo compañero de armas en el césped, pero ahora desde los banquillos.
Será, si se confirma, su primera experiencia como primer entrenador. En pasadas campañas ejerció como segundo de Manolo Márquez en la UD Las Palmas y tras la marcha de éste, se hizo cargo de la coordinación de los equipos infantiles del club. Ahora tendrá el reto de formar a los jóvenes del Fabril para que den el salto e intentar devolver al Fabril a una categoría superior.