Pepe Pons: «Están casi como cuando se fueron»

El preparador físico del Lugo muy contento sobre como han vuelto sus jugadores a la rutina de trabajo

Pepe Pons, el preparador físico del Lugo, aseguró este jueves que los jugadores del equipo gallego «están casi como cuando se fueron» refiriéndose a la vuelta al trabajo. El encargado de la preparación físico del cuadro albivermello, que ocupa puestos de descenso a Segunda B, dice que «han perdido bastante poco» en el parón de la competición por la COVID-19.

«Estamos contentos de cómo han llegado los jugadores en peso y porcentajes de masa muscular, que nos han hecho ver que sí han hecho el trabajo, que han perdido bastante poco», explicó en declaraciones a través de los medios oficiales del club gallego. Pons indicó que los entrenamientos están siendo progresivos para que «los jugadores se adapten bien a las cargas y haya el menor número de contratiempos posible». Todo para prevenir que haya lesiones en una parte clave del regreso al trabajo.

Con ese objetivo, las sesiones se dividen, dijo, en cuatro partes, con la activación y el trabajo de fuerza orientados hacia «una resistencia más específica con ejercicios de técnica y carrera». Serán unos trabajos que mantendrán hasta que la próxima semana puedan iniciar ya la fase media de entrenamientos que ya permitirá varios grupos de futbolistas trabajando juntos.