Los play-off, a finales de junio o principios de julio

Los de Tercera División cada vez más difícil de disputarse y sin fecha prevista

La RFEF no ha confirmado fechas oficiales para la disputa de los play-off de ascenso, pero si tiene marcadas en rojo unas fechas para jugarlos. Éstas se las ha transmitido Luis Rubiales a los clubes implicados en ese ascenso y serían a finales de junio o principios de julio como muy tarde. La intención de la Federación es que esos play-off se disputen entre dos o tres semanas como máximo desde la reanudación del fútbol profesional.

Dado que ésta sería el 12 o el 19 de junio, hace que dicha fase de ascenso se comience a disputar, como muy pronto el 27 de junio y como muy tarde el 10 de julio. Lo que no indicó Luis Rubiales es la duración de los mismos, ni si serían finalmente en una sede neutral. Esto para los clubes supondrá que tendrán que llegar a un acuerdo con sus jugadores que acaben contrato en junio para que jueguen en julio o prolonguen un mes más sus contratos. Aunque no se esperan grandes problemas, es uno de los puntos que genera preocupación y así se le trasladó al presidente de la RFEF.

Pero la mayor preocupación de los clubes trasladada a la RFEF fue relativo a la polémica suscitada por las acusaciones veladas de falsos positivos. Ahí Luis Rubiales fue tajante: «No vamos a consentir es que venga un primero y diga ‘yo no puedo jugar porque los míos tienen fiebre…’. Esto lo vamos a atender de una manera muy seria porque estaríamos hablando de un amaño y sería desvirtuar la integridad de la competición. No vamos a permitir las triquiñuelas. Si uno no se presente no va invalidar el play-off», dijo en declaraciones a IB3 tras mantener una reunión con el presidente del Ibiza, Amadeo Salvo.

Sin fecha clara para los play-off de Tercera a Segunda ‘B’

Lo que está más difuso es la disputa de los play-off de Tercera a Segunda ‘B’. Luis Rubiales no aclaró si podrían disputarse también en julio como los de la categoría de bronce y dejó entrever que podrían ser más tarde, incluso en agosto. Un hecho que deja más en el aire todavía su disputa a la que muchos clubes son bastante reacios porque pondría en peligro, no solo su viabilidad a nivel económico, sino también deportiva.

La próxima temporada comenzará en octubre

Asimismo, lo que el presidente de la RFEF también deslizó es el inicio de la próxima temporada. Si todo va como debe y no hay nuevos rebrotes serios de la pandemia, la próxima campaña en Segunda ‘B’ -y también en Tercera- comenzaría a lo largo del mes de octubre, dado que tendrá menos partidos al ser dividida, en principio en subgrupos.

 Será una campaña importante en la división de bronce dado que servirá para confirmar la próxima Segunda ‘B’ Pro que tendrá dos grupos de 20 equipos. Categoría en la que buscarán acabar prácticamente la totalidad de equipos de la categoría el año próximo.