Uno de los nombres que el pasado verano sonó con fuerza para el Atlético de Madrid fue el de Nicolás Tagliafico (Buenos Aires, 31 de agosto de 1992). Entonces el jugador del Ajax, con quien tiene contrato hasta 2022, rechazó el interés para seguir en el cuadro neerlandés. No llegó a haber oferta al no valorar el argentino, que ya conoce la liga española de jugar en el Real Murcia la campaña 2012/2013, la proposición. Pero ahora, en declaraciones a Radio Continental en Argentina, Tagliafico se deja querer.
«Ahora solo pienso en mantener un cierto de estado de forma. Todo es una incertidumbre», decía el jugador. Después añadió, cuestionado sobre los intereses de equipos de LaLiga (Atlético y Barça): «Uno siempre sueña con jugar en una gran liga. Juego en un equipo fantástico (Ajax) pero no en una gran liga. […] Si saliese del Ajax no se en qué situación estaría o donde podría ir en un futuro. ?Barça? ¿Atleti? Son grandes y lindos equipos en los que jugar, pero siempre salen rumores», declaró.
Aunque el Atlético no va a realizar movimiento alguno en el mercado hasta que no acabe la campaña en curso, el trabajo de la dirección deportiva continúa. Lo cierto es que un lateral izquierdo que complemente a Renan Lodi es una posibilidad, siempre que la economía de guerra en la que se tendrá que probablemente sumergir la entidad, lo permita. Ahí Tagliafico, quien también suena para el FC Barcelona, podría seguir en los planes de Andrea Berta. Hace un año el bonaerense dijo no, pero ahora parece dispuesto a decir que sí.