El Betis atento a Álvaro González

El central cántabro está cedido por el Villarreal en Marsella y su futuro ahora plantea dudas

Al Real Betis puede habérsele una oportunidad de mercado que podría no dejar escapar para reforzar el centro de su defensa. Según informa Estadio Deportivo, el Betis ha puesto ahora el foco en Álvaro González (Potes, Cantabria, 8 de enero de 1990). El defensa es propiedad del Villarreal hasta 2021, pero cedido en el Olympique de Marsella.

El defensa cántabro no estaba en el mercado. Titular casi indiscutible esta campaña en Marsella (24 partidos disputados y un gol) Álvaro González quería quedarse tras lograr la clasificación para la Champions. De hecho el propio club marsellés iba a ejecutar la opción de compra que tenía en la cesión que cerraron los galos con el Villarreal el pasado verano.

Pero la salida de Andoni Zubizarreta de la dirección deportiva marsellesa lo ha cambiado todo. El club galo tiene serios problemas financieros y tendrá que vender bastante para adecuar su fair-play financiero a lo que UEFA exige. Era ya sabido -de hecho el Sevilla aspira a incorporar a Maxime Lopez y Bouna Sarr a sus filas- que el OEM tendría que afrontar un mercado de ventas activo para compensar el déficit que arrastra de 78 millones de euros.

Algo que dada ahora la situación de crisis económica que también afectará al fútbol lo hace más difícil si cabe. La primera consecuencia es que el club ha reseteado totalmente su planificación del próximo curso. No solo en fichajes, sino que jugadores intransferibles -caso de Thauvin, pretendido por el Valencia- se hayan puesto en el mercado.

Hecho éste que ha hecho que su técnico, el luso André Villas-Boas esté planteándose su continuidad como técnico a pesar de que el OEM disputará la próxima edición de la Champions League. La ruptura total con el proyecto que se desarrollaba no convence al técnico luso y podría abandonar el equipo a pesar de tener un año más de contrato. Además el luso es uno de los valedores de Álvaro González, con lo que su salida alejaría en cierto modo al central del Stade Vélodrome.

Ahora el Betis ve la oportunidad de poder sumar al cántabro a sus filas. Aunque deberá esperar a una decisión final del club galo y convencer después al central, cuyo deseo y aspiración ha sido siempre jugar la Champions. Además de llegar a un acuerdo con el Villarreal para su traspaso.