Es oficial; la final será en La Cartuja y con público en cuanto sea posible

Así lo comunicó el Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda

Aunque la Real Federación Española de Fútbol no lo confirmó oficialmente, la final de la Copa del Rey se aplazó sine die tras compartir tanto Athletic Club como Real Sociedad la posición de que preferían jugarla con público en las gradas. Todo el mundo daba por hecho eso, pero nadie lo confirmó, hasta que este viernes lo confirmó Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

El que fuese seleccionador español de baloncesto entre 2001 y 2003, lo confirmó en un evento de la Cámara de Comercio de Sevilla. En él declaró que «la final de la Copa del Rey será en el Estadio de La Cartuja con público. No hay fecha pero será en Sevilla y con espectadores en las gradas». Asimismo aseguró que ésta siempre ha sido también la postura de la Junta de Andalucía: «Desde el Gobierno de Andalucía siempre hemos tenido claro que queríamos esta final con público y sin prisa. Entiendo a la Real Sociedad y al Athletic. Quieren jugar con su afición porque con ellos han ido juntos hasta la final».

Lo que no aclaró, como parece lógico, es cuando se puede estimar su disputa. Todo dependerá de la futura evolución de la pandemia del coronavirus, pero ellos estarán dispuestos y en permanente contacto con la RFEF: «Hace ya mucho tiempo que desde la Junta se le hizo llegar al presidente de la RFEF que no tenemos ninguna prisa en celebrar ese partido porque lo que queremos es que sea una gran fiesta del fútbol. Cuando nos digan que se puede, buscaremos fecha».