Illarra y Zurutuza, los fichajes de Imanol para la recta final

Ambos se entrenan ya con normalidad y llegarán, salvo nuevo contratiempo físico, en perfecto estado para el final de temporada

Si en algo se han beneficiado los equipos con este parón, que será de tres meses cuando el balón vuelva a rodar, es que las enfermerías se han vaciado. En algunos casos no es por completo, pero en el caso de la Real Sociedad, Imanol Alguacil tendrá a su disposición a dos jugadores que llevan tiempo sin poder enfundarse la elástica txuri urdin. Se trata de Asier Illarramendi y David Zurutuza.

El de Orio podrá contar con el mediocentro de Mutriku que jugó sus últimos minutos a finales de agosto de 2019. Entonces, en el derbi vasco en San Mamés, se lesionó de gravedad. Inicialmente se diagnosticó un periodo de recuperación de 3-4 meses, pero finalmente se fue a casi el doble. La previsión era que pudiese volver al equipo en abril, justo para el final de temporada. Pero el parón de la competición alteró todo y le permitió ganar tiempo. Ahora, en junio, casi 10 meses después de su lesión, podrá volver a disponer de minutos.

El otro ‘refuerzo’ es el de David Zurutuza. La dolencia en el tendón de Aquiles que sufrió ya en el pasado mes de noviembre le ha tenido alejado hasta ahora. Su recuperación esta temporada no apuntaba bien, llegando en el mejor de los casos, para las jornadas finales de la temporada. Sin embargo al igual que Illarramendi este parón le ha dado tiempo y en junio, para el rush final competitivo de once jornadas, estará listo. Además en su caso afronta sus últimos meses como txuri urdin, ya que acaba contrato y su futuro está en el aire tras doce temporadas como blanquiazul.