Bolo sigue confiando en su núcleo duro

El bloque de jugadores que logró el ascenso, deberá certificar la salvación

El técnico de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha apostado por la base del ascenso para apuntalar el objetivo de la permanencia en LaLiga SmartBank. Lo hizo desde inicio de temporada, con siete jugadores habituales que ya estaban en el ascenso con mucha presencia en el once y lo volverá a hacer tras la reanudación del campeonato.

Entre ellos ha destacado el lateral derecho Francisco Javier Hidalgo, Son. El sevillano -que jugará la próxima campaña en el Levante- es el único del plantel deportivista que ha disputado la totalidad de partidos y minutos a lo largo de la temporada. Algo que sigue la misma dinámica de la pasada campaña en la categoría de bronce.

Junto al jugador sevillano se han situado dos centrocampistas que ya formaron el eje en la medular del equipo berciano en Segunda División ‘B’. Son el catalán Oscar Sielva, al que solo por sanción o lesión ha dejado fuera del equipo, disputando 28 encuentros y 2.467 minutos y secundado por el madrileño Pablo Larrea con 2.009 en el mismo número de partidos disputados.

En la retaguardia, junto con Son, otros dos jugadores han sido casi imprescindibles para el entrenador deportivista. El central Pablo Trigueros, que también apunta a abandonar el equipo en verano, y el lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina. El primero disputando 24 partidos para un total de 2.123 minutos. Mientras, el jugador andaluz con 2.094 en 25 encuentros en LaLiga SmartBank.

Los otros dos jugadores del septeto de titulares habituales en la Deportiva lo completan el dúo de ataque. Ese lo forman el vasco Alex Aizpuru «Kaxe» y el capitán y máximo goleador del equipo, Yuri da Souza. El brasileño, autor hasta ahora de 16 dianas, ha sido utilizado por Bolo en 31 encuentros con 2.199 minutos de juego. Mientas Kaxe, que tuvo alguna etapa de ser menos utilizado a lo largo del campeonato, con 1.873 es el mejor acompañante de Yuri en toda la temporada.

Junto a estos siete jugadores que han acaparado mayor protagonismo en el equipo blanquiazul hasta el parón competitivo a causa de la COVID-19, el entrenador bilbaíno ha sumado a René Román como guardameta. En la línea más inestable durante la temporada, el central argentino Franco Russo. Éste es el segundo jugador más utilizado con 2571 minutos. Mientras que en bandas tiene a Pablo Valcarce o Nacho Gil e Ivi López.

Estos tres jugadores, al igual que los dos anteriores, cedidos por diferentes equipos. Han adquirido un protagonismo, tanto desde el inicio de temporada, como en el caso de López. El madrileño llegó en el mercado invernal procedente de la SD Huesca, ganándose de inmediato plaza en el once inicial. En definitiva, esta campaña Bolo apostará por el bloque del ascenso. Pero en la próxima, el cuadro berciano apunta a tener que reformularse de nuevo en ciertos puestos.