El CD Castellón ya tiene fecha de vuelta. Tras más de dos meses de parón, el club albinegre se calzará las botas este lunes 18 de mayo. Los jugadores de la plantilla volverán a calzarse las botas a lo largo de esta semana o, como muy tarde la siguiente. Eso sí, de forma individual, sin contacto entre ellos y guardando una escrupulosa distancia de seguridad. Lo harán una vez se conozca el resultado de las pruebas diagnósticas y el club dé por concluido el ERTE en el que estaba inmerso. Así lo hizo público en un comunicado durante la tarde del domingo.
El CD Castellón comunica que este lunes, 18 de mayo, los jugadores del primer equipo y el cuerpo técnico se someterán, bajo tutela y supervisión facultativa, a diferentes pruebas médicas.
Se tomarán como referencia el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) así como las recomendaciones para evitar riesgos en la salud marcados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El club realizará a todos sus jugadores y técnicos tests de seroprevalencia y PCR. Además, se les practicarán diferentes y exhaustivas pruebas analíticas.
Dichos tests y pruebas se les realizará, también, a todos aquellos empleados que se incorporarán a la actividad del club por ser esenciales. Serán los que trabajarán para mantener las instalaciones en perfectas condiciones de salubridad e higiene.