El Yeclano se enfrenta a un nuevo reto: el play off exprés
El conjunto de Yecla, reccién ascendido de categoría se enfrenta este año a otro play off, pero con mucho mas diferente que el año anterior
El Yeclano deportivo ascendió la temporada pasada a Segunda División ‘B’ tras vencer en el play-off de ascenso de Tercera División al Escobedo cántabro. Después de un poco mas de la mitad de la temporada 2019/2020 disputada, el coronavirus llegaba a España con el inconveniente de la suspensión de lo que quedaba de temporada en Segunda B. Hasta hace unos días, decretado por la RFEF, la competición acabará con un play off exprés para los cuatro primeros de cada grupo.
Después de una temporada gloriosa para el Yeclano, que no pudo terminar, el equipo azulgrana se coloca cuatro clasificado, dándole la oportunidad de jugar esos play-off exprés para, después de mucho tiempo, volver al fútbol profesional.
El Yeclano podrá volver a entrenar a partir del lunes 18 de Mayo, por no presentar un ERTE a sus jugadores al inicio de la pandemia. Los jugadores califican como desastroso el trabajo de la RFEF al estar entrenando algunos clubes actualmente y sin poder hacerlo otros, además piden a la Dederación que rompa el silencio de estos últimos días, tras comparecer en rueda de prensa, hace mas de una semana, con la noticia de los play-off exprés. «Queremos que la RFEF fije fecha exacta para el play-off y nos de ya unos protocolos de seguridad para comenzar los entrenamientos». Así se expresaban jugadores del Yeclano a la RFEF.
En cuanto a partidos amistosos, el Yeclano pide que se juegue al menos 1 partido amistoso antes del play-off, ya que no quieren llegar a un evento como ese, en el que se juegan tanto, sin preparación apenas. Los capitanes de los 16 equipos del play-off se han reunido para aclarar sus dudas a la federación y exigiendo que sean mas transparentes en cuanto al final de la competición.
Por otro lado, en cuanto a temas económicos, los directivos del Yeclano confirman que han perdido mucho dinero en taquillas y televisión. Si suben ese dinero sería respaldado la temporada que viene en Segunda División, pero que si no suben van a tener muchas pérdidas de cara a la temporada que viene, complicando mucho el futuro del club. «Si no hay un protocolo, no se puede reanudar la competición». Eso es lo que tienen claro los jugadores y directivos del Yeclano.
Por último, algunos clubes como el Lleida amenazan con demandar a la RFEF si no juegan los play-off exprés. Después de todo, cada uno mira para sí, apretando mucho la decisión de Rubiales sobre el final de la competición.