El Sevilla podría acabar la temporada sin Banega

Si la liga en Arabia Saudí se suspende definitivamente, citarán al jugador en julio para la pretemporada de la 2020/2021

Cuando se conocía el fichaje de Éver Banega por el Al-Shabab saudí a partir de la próxima temporada, el sevillismo confirmó uno de sus mayores temores. Pero con la pandemia del coronavirus llegó la suspensión de la competición y por tanto la imposibilidad de acabar las ligas en el plazo natural de antes del 30 de junio. Es ya sabido que la temporada en Europa se estirará durante el verano. En julio se jugará las ligas domésticas y en agosto las continentales, donde el Sevilla está inmerso en plena disputa por la Europa League.

Es ahí dónde puede surgir un problema con el que nadie contaba. Y es que Banega ya ha firmado con un nuevo club para la próxima temporada que, si, en Europa no comenzará hasta septiembre como pronto. Pero que en otro continente como es el asiático podría no ser así. Esto podría provocar que su futuro equipo, el Al-Shabab decidiese reclamar al jugador en julio. Esto es algo que su técnico, el español Luis García Plaza en el podcast ‘Hablemos de fútbol’.

El técnico madrileño, no obstante, no cree que vaya a haber ningún problema. La temporada saudí, como en Europa está suspendida y el técnico confía en que se reanude en verano. «Aún no hay nada oficial; lo que sé es lo que me comentan desde el club. Dicen que podríamos volver a mitad de julio y parar a mitad de agosto. Nos quedan ocho partidos de liga y estamos también en la semifinal de la Copa de Campeones árabe. La liga no descartan incluso suspenderla».

Si la liga saudí se suspende, Banega tendría que incorporarse en julio

Si la liga se reanuda en esas fechas, eso haría que también se estirase allí la temporada al menos hasta septiembre. Pero lo cierto es que la sombra de suspensión definitiva del campeonato en Arabia Saudí es elevada. Los equipos no se ponen de acuerdo y por ahora la autoridad saudí no permite volver a entrenar. Si definitivamente se suspende, el Al-Shabab iniciará como es habitual la pretemporada a finales de julio.

Un escenario en el que Luis García Plaza tiene claro que quiere a Éver Banega en el equipo al inicio de los entrenamientos: «Si reanudamos la competición, tendría que ser con los jugadores ya inscritos. No creo que nos dejasen inscribir a Banega. Otra cosa es que se suspenda la competición y que empecemos una pretemporada nueva. Ahí sí que estaría Éver, porque ya es jugador nuestro». Un auténtico caos que puede dejar al Sevilla sin el argentino si la liga saudí no se retoma, causando un contratiempo importante a Julen Lopetegui.