El play-off exprés de ascenso que se disputará en julio sigue firmando capítulos diarios y cada vez más polémicos. Tras el anuncio de que la RFEF no costeará test para los equipos, ni que éstos sean obligatorios, han surgido varias quejas. Desde Badajoz, equipo que sí costeará los test a sus jugadores y empleados esenciales en las próximas semanas, no han tardado en salir al paso de la polémica.
Lo ha hecho su director deportivo, David Vizcaíno. En unas declaraciones contundentes, aunque también con mucha polémica, efectuadas en la televisión autonómica extremeña.
Se supone que somos profesionales y cobramos unos buenos sueldos. Quizás la mayoría de los equipos más que uno obrero normal en España. Si queremos ser profesional, debemos tener como mínimo el dinero para tener los tests. Pero señores, si no las tienen, lo mismo es que los clubes no tienen capacidad económica para jugar la liga profesional y tiene que dar paso a otro equipo. Lo que no podemos hacer es ponernos a llorar porque no tenemos los tests y sí queremos estar en la liga de fútbol profesional. Dejen ustedes paso a otro equipo que tenga la capacidad económica, de infraestructura o de historia y ustedes se salen. Nadie obliga a nada a nadie.
David Vizcaíno, director deportivo del CD Badajoz
El mayor problema de esta situación es que AFE ya ha dicho que hará lo que esté en su mano para que todo jugador que juegue las fases exprés de ascenso pase test. Esto hará, de prosperar las, totalmente lícitas, demandas del sindicato de futbolistas que para muchos equipos el gasto en pruebas de diagnóstico de COVID-19 condicione más su economía. Y es que no hay que olvidar, como si parece hacer el directivo pacense, que la Segunda ‘B’ no es una categoría profesional.
Además de ‘calentar’ innecesariamente el play-off, son declaraciones y que vuelven a poner al CD Badajoz en el centro de la diana. Ya ocurrió días atrás con su presidente, Joaquín Parra, al afirmar éste que sospechaba que campeones de grupo podrían simular ‘falsos positivos’ para forzar la no disputa del play-off de ascenso. Esto fue rechazado por Luis Rubiales. El presidente de la RFEF advirtió no consentirá eso y que si ocurre el equipo se enfrentará a sanciones similares al amaño de partidos.