Djukic: «No partimos de cero, los chicos no han perdido el tiempo confinados»

El técnico rojiblanco hizo sus primeras valoraciones tras el retorno a los entrenamientos

Sonreía hoy Miroslav Djukic. En el inicio de la fase 3 de entrenamientos, aunque aún alejado de lo que es un entrenamiento normal, para el técnico serbio ya se parecía algo al fútbol. Le tocó al técnico rojiblanco pasar revista por primera vez desde que hace una semana se volvió al trabajo en Mareo. Hoy estrenaban los rojiblancos los entrenamientos en grupos reducidos. DJukic los dividió en tres grupos de forma equilibrada, incluyendo defensas, centrocampistas y delanteros en cada uno de ellos.

El serbio ve bien al equipo: «Esto se hizo largo, a todos. Somos personas habituadas al movimiento, pero era una situación obligada aunque teníamos muchas ganas de trabajar con el balón». Después defendió el estado de forma de sus jugadores: «No partimos de cero, los chicos no han perdido el tiempo mientras han estado confinados», señaló.

En la división de grupos, equilibrada como decíamos, justificó su decisión de dividirlos así para poder «ensayar y recordar los mecanismos de defensa y ataque que teníamos y que es lo más probable se hayan oxidado u olvidado. Durante el confinamiento les enviamos videos pero ahora con balón es diferente». Sobre si en el caso rojiblanco supondrá esto un hándicap, no quiere excusas ni lamentaciones, porque esto ha sido para todos: «No hay que lamentarse y sí que recordar que en Segunda División las cosas se deciden por matices. Todavía no hay nada decidido y podemos hacer cosas bonitas», indicó Djukic

En contacto frecuente con Javi Rico

También habló sobre la salida de Miguel Torrecilla y la llegada de Javi Rico a la dirección deportiva. Se refirió al ya ex-director deportivo sportinguista como «un señor, su salida ha sido amistosa y con un acuerdo sencillo. Le deseo mucha suerte». También sobre Javi Rico al que afirmó ya conocer y con el que mantiene «un contacto casi diario. Estamos en contacto para todo».