Esté más o menos afortunado, si algo no se le puede recriminar a Iago Herrerín (Bilbao, 25 de enero de 1988) es que se esconda. El de Basurto siempre ha estado al pie del cañón para las buenas y sobre todo las malas. Criticado de forma vehemente en algunas ocasiones el ahora portero suplente del Athletic, con quien tiene contrato todavía por una campaña más, hasta 2021, ha desvelado sus planes a corto y medio plazo.
Lo hizo en una entrevista al Diario AS, donde Herrerín afirma que «lo más importante ahora es jugar lo que resta y quedar lo mejor posible». Lo hace en referencia a su futuro. Ese que cada vez parece estar más lejos de Bilbao, aunque para Herrerín no tiene por qué ser así: «El míster me da dado toda la confianza, el club también. Pero hay cosas que, entre comillas, se le puede exigir al club, que no tiene nada que ver con jugar o no jugar. Son cosas que ya se hablarán. Ahora insisto no es momento».
Y es que en materia de minutos, Herrerín asume que está por detrás de Unai Simón: «No, está todo muy claro. No soy ciego. Unai está haciendo una temporada espectacular; el míster confía en Unai y yo, lógicamente, tengo que entrenar fuerte por lo que pueda pasar. No puedo decir que voy a empezar de cero en estos once partidos porque sería irreal. Sé como soy y no me voy a relajar, Unai debe hacer lo mismo y si me toca jugar genial», declaró.
Sobre la vuelta a la competición, considera que es importante que vuelva, pero no está tan seguro de que las prisas sean buenas consejeras: «Soy optimista, creo que podremos jugar. Lo que no entiendo es las prisas con las fechas. Nos quedan 11 partidos e intentaremos quedar quintos o sextos o meternos en Europa y no esperar nada de nada, y después ya se verá nos reuniremos y veremos lo mejor tanto para el club, como para mí».
Envía un mensaje: ya pudo salir antes y no quiso
Aunque su salida parece la solución más real a su falta de minutos, Iago Herrerín avisa: «He podido irme a unos cuantos equipos, pero la verdad el club tiene otro pensamiento contigo y te lo dicen. Ahí te queda trabajar y apretar para intentar jugar». Unas salidas que fueron todas ellas frustradas por Gaizka Garitano, ya que el entrenador quería tener una portería fuerte con dos buenos integrantes. Sobre eso Herrerín solo deja un enigmático mensaje: «Bueno… Todo se verá».