Jonathan David entra en el radar valencianista

El delantero canadiense del Gent entra en la nueva política de fichajes jóvenes y prometedores que planea el club ché

Crisis del coronavirus al margen, era ya bien sabido en el Valencia que la época de grandes dispendios en fichajes ha caducado. Con la llegada de César Sánchez a la dirección deportiva, el modelo de incorporaciones a acometer variará notablemente. Se busca más talento joven para presente y sobre todo a futuro, que permita construir un equipo de plenas garantías y a precio más reducido. Una mezcla entre la veteranía actual de la plantilla, complementada con jóvenes talentos.

Ahí entran varios nombres que suenan con mucha fuerza como César Montes, Lucas Martínez Quarta o Nahuel Bustos. A ellos ahora se une el delantero canadiense del KAA Gent, Jonathan David (New York, Estados Unidos, 14 de enero del 2000). El delantero, que puede actuar tanto como referencia como de segundo punta, está despuntando en el Gent donde ha anotado 23 goles y dado 11 asistencias en 40 partidos.

Unos números sensacionales que no han tardado en ponerle en el mercado a pesar de tener contrato hasta 2023, pero también de subirle el precio. El Gent no pondrá fácil su salida y el precio, a día de hoy que solicita el cuadro belga se antoja realmente difícil que sea aceptado por el club ché: 25 millones de euros. Eso hace que equipos que también le siguen como el Bayern Munich, el Manchester United o el Liverpool se hayan, por ahora, espantado.

La delantera del Valencia sufrirá cambios. Gameiro apunta a salir con altísimas probabilidades y la conrinuidad de Rodrigo es una incógnita. En caso de que ambos saliesen y el Valencia lograse llegar a Champions, con los suculentos ingresos económicos que conlleva, podrían plantear el incorporar a Jonathan David. Están muy interesados en él, pero solo en todos esos supuestos, podrían, siquiera, intentar su incorporación.