LaLiga quiere que vuelva el fútbol los lunes

Es seguro que habrá fútbol, cuando se reanude la liga, de martes a domingo, pero la patronal quiere que también lo haya los lunes

Antes de los ya conocidos Pactos de Viana en los que el CSD hizo que RFEF y LaLiga enterrasen el hacha de guerra, LaLiga tenía el firme objetivo de recuperar el fútbol los lunes. La intención de la patronal, asumiendo que no iba a haber público en las gradas como confirmó Sanidad este sábado pasado, era intentar poner en un brete a la RFEF con ese asunto.

Desde la Federación siempre se defendió como principal tesis para que no hubiese fútbol los lunes es que era un día y horario pésimos para la asistencia a los estadios. En un asunto que acabó judicializado y, por cierto, sigue pendiente de sentencia, se produjo una medida cautelar en la que se permitía el fútbol el viernes, pero no los lunes. Esto es así, desde el pasado mes de agosto.

Pero ahora las relaciones entre RFEF y LaLiga no son todavía cordiales, pero ya no son de enfrentamiento perpetuo. Eso ha hecho que desde la patronal de clubes no se pusiese ese tema sobre la mesa para no provocar otro enfrentamiento. Por ello cuando este pasado fin de semana se llegó a afirmar en no pocos medios de comunicación que habría fútbol los siete días de la semana, saltaron las alarmas.

LaLiga quiere llegar a un acuerdo con la RFEF para que se juegue en lunes

Tanto en LaLiga, como en la RFEF como en el CSD, según informa MARCA, esas noticias causaron sorpresa. Rápidamente hubo llamadas de urgencia y todos negaron la mayor, pues es un tema que ni se ha puesto en la mesa, ni se pondrá. Tanto RFEF como LaLiga llegaron a un acuerdo. Esperarán a que sea la justicia la que decida sobre el fútbol los lunes.

Pero eso no es óbice para que la patronal quiera que en esta situación de excepcionalidad, se pueda jugar también el lunes. Así lo hizo ver Javier Tebas, que intentará que haya fútbol los lunes llegando a un acuerdo puntual y de mutuo acuerdo con la RFEF para que sea posible.

Sí, espero que se pueda jugar todos los días y también los lunes. No tendríamos que tener problemas en las once jornadas que nos quedan para jugar los lunes, porque el motivo de los espectadores ya no lo vamos a tener, ya que los partidos van a ser a puerta cerrada. Yo apelo a la sensibilidad de la Federación porque para LaLiga es muy importante que todos nuestros operadores nacionales e internacionales y todos los aficionados al fútbol español repartidos por el mundo les podamos dar el máximo de días y de partidos.

Javier Tebas, en ‘El Partidazo de Movistar’ (17/05/2020)

Así, una vez arranque LaLiga, habrá fútbol prácticamente a diario. Serán dos, tres o cuatro encuentros diarios en distintas franjas. Por ahora siempre de martes a domingo. Los lunes siguen, por ahora, siendo días exentos de que el balón ruede en los desangelados estadios de la geografía española. Salvo que la RFEF acceda a ello.