Los más jóvenes como pilar fundamental blanquiverde

La reestructuración del Córdoba CF ha empezado ya y la directiva blanquiverde planifica cuáles serán las incorporaciones para renovar una vez más a un equipo que quiere volver a LaLiga SmartBank.

Las últimas declaraciones de Adrián Fernández Romero, consejero del Córdoba CF, han dejado ver que un nuevo gran cambio se avecina en la plantilla del club andaluz. Sus declaraciones a lo largo de la segunda vuelta dejaban ver su disconformidad con el rendimiento de la plantilla y, ahora, ha llegado el momento de hacer los cambios. Cuatro jugadores ya saben su destino y otros tantos pueden empezar a intuirlo, pero lo que sí se empieza a saber es que los más jóvenes serán una parte fundamental.

Cantera y Sub23, pilares fundamentales

El consejero blanquiverde afirmaba estos días que esperan traer entre 8 y 10 refuerzos. Aunque algunos medios locales hablan de un número mayor, es evidente que el cambio será sustancial una vez más en la plantilla que dirige ahora Juan Sabas. Los cambios podrían llegar sobre todo en la parcela sub23, donde los equipos de Segunda B están obligados a tener seis fichas de jugadores de esta edad y todo apunta a que el único que quedará en pie en la primera plantilla será Edu Frías.

Es por ello que ahora empieza la búsqueda de los jóvenes talentos para ocupar estas fichas, aunque no es el único pilar en el que quiere basarse el club. La temporada, ya extinta para el Córdoba CF, dejó una agradable sorpresa para la afición con la aparición de Iván Navarro desde el filial. Muchos desconocían su talento y su irrupción en la victoria frente al filial sevillista fue un halo de esperanza para muchos. He aquí donde reside uno de los pasos importantes del club, reforzar bien el filial para que el técnico del primer equipo pueda tener un abanico amplio de jugadores que poder tener a su disposición cada domingo si así fuera necesario.

Los cambios se avecinan y la revolución en el Córdoba CF no ha hecho más que empezar. El núcleo de jugadores veteranos será el que menos sienta este cambio, a priori, y serán ellos quienes tengan que guiar a las nuevas promesas que vistan la elástica blanquiverde la próxima temporada. Sin lugar a dudas, este verano se presenta movido y lleno de incógnitas para cualquier aficionado cordobesista.