Jugar a puerta cerrada, un hándicap para Cristian Álvarez

El guardameta argentino del Zaragoza considera que no les favorece nada

El guardameta del Zaragoza Cristian Álvarez ha señalado que el hecho de que en el regreso a la competición se vaya a jugar sin público le va a suponer un plus mental al equipo para poder afrontar los partidos con mayor intensidad.

«Si bien el juego siempre es el mismo son reglas distintas. Que se juegue sin público va a ser especial y nos obligará a tener un extra en el aspecto mental. Es algo que a nosotros nos juega en contra. Teníamos una unión especial con nuestra gente porque gracias a ella estábamos consiguiendo algo mágico esta temporada que ahora se nos corta», ha apostillado en declaraciones a la página web del club.

A pesar de este problema el portero argentino ha explicado que desde la plantilla van a encontrar las herramientas para poder estar a la altura. Algo que les permita sentirse conectados con sus aficionados. «Sabemos al cien por cien que van a estar todos los corazones unidos con nosotros desde casa por la televisión. Hay que tenerlo claro y también va a ser un factor importante», ha señalado el argentino.

Igualmente considera que el conjunto blanquillo va a llegar, sin ninguna duda, «al cien por cien» al reinicio de la competición. El vestuario está concienciado para estar «a tope en las once finales» que les quedan para finalizar la Liga por lo que los objetivos del equipo continúan intactos. «Tenemos muchísimas ganas de estar festejando el ascenso y de cumplir el sueño de todo el equipo, del club, de la ciudad y de la comunidad para estar otra vez en el lugar del que nunca nos tendríamos que haber ido», ha destacado.

El portero del conjunto aragonés, que hoy ha comenzado entrenarse en grupos de diez jugadores, ha indicado que la plantilla está empezando a «tomar conciencia» de lo que tienen que afrontar. «Nos quedan once partidos cruciales e importantísimos para los que nos preparamos con muchas ganas e ilusión. […] Estar otra vez al aire libre disfrutando de lo que nos gusta y haciendo deporte con espacio es un auténtico placer y se agradece mucho», ha explicado.