Cuando el pasado mes de diciembre de 2019, Javier Portillo dejaba el Hércules, pocos aficionados del club herculano protestaron. Todo fue más bien bastante alegría tras ser uno de los principales responsables del desastre de temporada que la pandemia del coronavirus ha salvado. No obstante, aquella salida no ayudó en apenas nada, el equipo siguió sin levantar cabeza y solo la crisis sanitaria y la suspensión de la competición, junto con la decisión de la RFEF de que no haya descensos, salvó al equipo del desastre.
Ahora el Hércules planifica con el mayor mimo posible la próxima temporada. Una que será muy importante ante la implantación de la Segunda B Pro para la 2021/2022. El Hércules no puede errar y si no puede optar, como debería por historia, al ascenso a Segunda, deberá lograr entrar en esa categoría. Por ello quiere diseñar un proyecto deportivo fuerte con la incorporación de Carmelo del Pozo como director deportivo. Pero a su vez, con el regreso de Javier Portillo.
Quique Hernández no ha parado de avalar el trabajo del madrileño en el Hércules, del que es además accionista. Así, tal y como informa el Diario AS, su regreso al club puede no tardar en ser una realidad. No sería en ningún caso para dirigir la dirección deportiva, aunque si podría integrarse en ella. Sus labores serían otras, aunque no se definirían por ahora hasta completar todo el nuevo organigrama del club. Lo que es seguro es que, aunque Juan Carlos Ramírez no quiere ni ver al madrileño, Quique Hernández sí. Por lo que su regreso parece será una realidad en no mucho tiempo.