Hace ya casi un año comenzó una relación -involuntaria, casi- entre Betis y Roma que, desde luego, se está demostrando muy poco fructífera para el cuadro verdiblanco. Todo comenzó con el traspaso el pasado verano de Pau López. Cierto que entonces el cuadro bético se sonreía por haber logrado un acuerdo económico muy beneficioso. Pero en términos deportivas aquel acuerdo fue poco menos que dantesco. Desde que el catalán se fue al cuadro giallirosso, la portería bética ha sido objeto de las más mordaces y puede que hasta justificadas, críticas.
Pero ahora el cuadro bético ve como de nuevo la Roma torpedea el proyecto que quiere volver a construir. Y es que el cuadro romano ha adelantado al Betis por la derecha y por la izquierda en dos de sus objetivos para la próxima temporada. Esos son los fichajes de Pedro Rodríguez y de Junior Firpo. En el caso del canario el hecho de que el cuadro que entrena Paulo Fonseca vaya a jugar Europa pesa mucho más que lo económico. Un plano éste donde las ofertas de ambos equipos no son tan diferentes.
Pero en el caso de Junior Firpo la sensación que se le puede quedar al Betis es de pura impotencia. Y es que puede ver como el hispano-dominicano, canterano suyo, puede preferir ir a la Roma que volver al cuadro verdiblanco. Aunque por ahora las conversaciones estaban detenidas, en la Avenida de la Palmera aspiraban a lograr la cesión del lateral zurdo para la próxima campaña. Más gabida cuenta de que el Barça busca darle salida.
Pero las últimas informaciones que apunta Il Corriere Dello Sport sitúa a la Roma como el club que está más cerca de llevarse al jugador. Apuntan a Carles Pérez, jugador con el que Junior tiene una gran amistad, como el factor clave para convencer a Junior de que acepte irse a Italia antes que volver a Sevilla. La Roma tampoco está en situación de poder abordar un traspaso por él, por lo que la operación sería la misma; una cesión. Una cesión que se la ‘levantaría’ en la cara del Betis.