El plan de la RFEF le cuesta un millón de euros al Castellón

Entre pérdidas por la paralización de la competición y partidas que no ingresará, la entidad albinegre alza la voz de alarma

La polèmica con el plan de acabar la temporada por medio de un play-off exprés de la RFEF sigue trayendo más cola. A las ya sabidas críticas, declaraciones, cruzadas, acusaciones veladas y enfrentamientos verbales entre clubes, se une un aspecto que no por sabido deja de ser importante: la economía. Todos los clubes se enfrentan a notables pérdidas por la suspensión de la competición con diez jornadas por jugarse. Pero en algunos clubes como el Castellón ese ‘agujero’ económico se puede disparar hasta cerca o más del millón de euros.

Al menos así lo dicen las estimaciones que el CD Castellón calcula y que ha desvelado COPE Castellón. En el club que preside Vicente Montesinos la temporada ya será un caos económico. Está asumido, pero las consecuencias exactas aún no saben. Si se sabe que la suspensión de las diez jornadas que ya no se jugarán y solo eso supone un déficit de unos 300.000 euros. Pero eso es solo la punta del iceberg. ¿Pero por qué en el CD Castellón las cifras se disparan tanto?

Porque la entidad tiene más de 14.000 abonados. Abonados que no han podido ver a su equipo en cinco partidos que se dejan de jugar en Castalia y que no podrán ir al play-off de ascenso, donde el club esperaba ingresar una notable cantidad en concepto de entradas, merchandising y otros adicionales. Una cifra que en el club se estima superaría los 600.000 euros en ingresos que, ahora, serán cero.

Más de un millón de euros entre pérdidas y falta de ingresos

Pero el desfase económico no termina en las pérdidas por la suspensión, ni en tampoco en unos ingresos que no llegarán. A ello hay que sumar que el club tendrá que realizar, para la disputa del play-off previsiblemente en julio, gastos en desplazamiento y en la realización de los famosos test de detección de COVID-19. Esto último no es obligatorio por parte de la RFEF, pero la AFE lo considera necesario y obligatorio, por lo que su no realización. Gastos que salen también del club y que aún no pueden ser cuantificados.

En definitiva, el cuadro albinegre se enfrenta a un ‘agujero’ económico que según los cálculos del propio CD Castellón puede irse por encima del millón de euros. Todo ello derivado de una crisis sanitaria que, como ya es sabido, al fútbol también le va a golpear con una dureza inusitada hacia sus arcas. Pero también con responsabilidad de la RFEF con un plan exprés con muy pocas garantías.