Álex Bergantiños, capitán del Deportivo, ha advertido este martes de que le equipo que tenga «más concentración» cuando se reanude el campeonato y se abstraiga de la situación extraña que se encontrará en los estadios, partirá con «ventaja».
«El equipo que mejor se adapte, va a tener mucho ganado al principio porque vas a llegar con rutinas diferentes, tendrás que seguir el protocolo en el vestuario, salir a un campo vacío y eso va a hacer que te sientas un poco desubicado», explicó en rueda de prensa.
Bergantiños insistió en la necesidad de poner el «foco» en el terreno de juego cuando el balón eche a rodar en estadios sin público.
«El equipo que tenga más capacidad de concentración en el juego, que sepa abstraerse de toda la previa y del entorno, tendrá más ganado y algo más de ventaja», expuso.
El centrocampista coruñés admitió que «la ilusión de los jugadores va a ser mayor que nunca» después del parón por la COVID-19.
«Hemos vivido algo impensable, el estar encerrados, como todo el país, con tantas muertes y problemas que a muchos les ha tocado de cerca, y volver un poco a la normalidad nos va a liberar», apuntó.
Bergantiños, que consideró que «lo positivo es que el país y el fútbol se va activando poco a poco», recordó que hace veinte años el Deportivo ganó LaLiga y él no pudo estar en Riazor.
«Por desgracia, no pude estar en el partido en Riazor. Era cadete y tenía final del campeonato gallego de fútbol sala. Recuerdo volver de prisa con nuestros padres a Cuatro Caminos, donde estuve disfrutando», rememoró.
Como aficionado disfrutó de un título que el club «merecía» porque seis años antes lo había perdido en la última jornada.
«Fue la recompensa a muchos años de trabajo bien hecho. Que una ciudad pequeña y un club humilde como el Dépor consiguiera eso fue ejemplo en todas partes del mundo», afirmó.