En el Atlético saben muy bien que si no hay Champions League el año próximo, no habrá apenas dinero para fichajes. Pero para jugadores que estén libres la situación cambia radicalmente. El hecho de no tener que pagar traspaso hace que las operaciones puedan ser accesibles, siempre y cuando se convenza al jugador. En este mercado se está moviendo últimamente Andrea Berta y tal y como informa MARCA, uno de sus objetivos es Layvin Kurzawa (Frejus, Francia, 4 de septiembre de 1992), lateral zurdo del PSG.
El cuadro parisino no va a renovar al que ha sido su lateral izquierdo las últimas cinco campañas tras pagar por entonces 25 millones de euros al Monaco. Cinco temporadas en las que nunca logró hacerse con un sitio fijo en el once, aunque jugó un total de 102 partidos, logrando 12 goles y 14 asistencias. Muy completo, con facilidad para incorporarse al ataque, encajaría desde el minuto uno en los esquemas de Simeone y sería la competencia perfecta para Renan Lodi.
No obstante el Atlético se enfrenta a un mercado en el que al francés no le faltarán pretendientes. El jugador está también en las agendas de Sevilla y FC Barcelona y también de otros clubes punteros como la Juventus, Arsenal o Newcastle. Además el propio jugador no parece tener prisa por definir su futuro, por lo que por ahora ninguno lleva la delantera y todo apunta a depender del proyecto -además del contrato- que cada pretendiente le ponga encima de la mesa al internacional galo en 13 ocasiones.