El Real Valladolid quiere ponerse firme con un posible traspaso de Mohammed Salisu. Dado que el central de Accra no parece estar por la labor de renovar, para blindar su situación -doce millones de euros de cláusula- y parece estar pensando ya en un cambio de equipo en el futuro, el club hace su trabajo pensando en ese escenario. Por eso según apunta Pucela Fichajes, dos de las alternativas que más cuerpo ganan en la agenda de Miguel Ángel Gómez serían las de Jorge Meré y Florian Lejeune.
Jorge Meré Pérez (Oviedo, 17 de abril de 1997) es un central, internacional en todas las categorías inferiores, formado en las categorías inferiores de Real Oviedo y Real Sporting. Con el cuadro gijonés debutó pocos días antes de cumplir los 18 años en el fútbol profesional. Acumula un total de 56 partidos en LaLiga Santander de donde tras descender con el cuadro gijonés salió traspasado al Colonia por una cifra total que ronda los 8 millones de euros. En el club alemán no ha tenido el protagonismo esperado y esta campaña en el Colonia solo ha disputado 721 minutos en 10 partidos, logrando un gol.
Florian Lejeune (París, 20 de mayo de 1991) es un central que milita en el Newcastle de la Premier League. Formado en varios clubes de la capital francesa, el Villarreal lo reclutó desde el Istres -donde debutó como profesional- en 2012. No logró hacerse un hueco y salió cedido a Rennes y Girona dos campañas. El Manchester City lo compró y lo volvió a ceder al Girona y al Eibar, donde acumuló un total de 38 partidos en LaLiga y 43 en la Premier League. Llegó al Newcastle en 2017 a cambio de 10 millones de euros, pero ha ido perdiendo protagonismo. Esta campaña suma 743 minutos en 11 partidos (dos goles).
Ambos centrales cumplen, por sus características, lo que el director deportivo blanquivioleta busca. Centrales que combinen experiencia y que puedan ser accesibles para las arcas pucelanas. Ambos no están teniendo el protagonismo que esperan en sus clubes, por los que podría seducirles la opción de regresar a LaLiga Santander desde el extranjero.