Mert Hakan en las agendas de Celta y Mallorca

El mediocentro del Sivasspor ha sido una de las sensaciones en la SüperLig

Los expertos del fútbol internacional llevan meses avisando del rendimiento de Mert Hakan (Bursa, 19 de junio de 1994) este año en la SüperLig turca. Un mediocentro con capacidad para abarcar campo y una capacidad goleadora desde segunda línea muy notable. Además el hecho de que acabe contrato con el Sivasspor le hace más atractivo. Galatasaray, Atalanta y Bayer Leverkusen se habían interesado en él. Pero en España, tal y como informa el Diario AS, también lo han hecho Celta y Mallorca.

A sus 25 años, ha tenido su mejor temporada con diferencia en su carrera. Lo ha jugado prácticamente todo en el Sivasspor, donde ha sido de los más destacados. Un total de 30 partidos disputados, con 10 goles anotados y 4 asistencias. Unas cifras y unas actuaciones que le han situado en el radar de múltiples equipos, incluidos el olívico y el balear.

En el caso bermellón, el club reforzará todas sus líneas si logra la permanencia. Es una ardua tarea que Javi Recio tendrá por delante. Algo parecido le ocurre al Celta, que con más necesidad deberá reforzar el centro del campo. Mínimo será un necesario un refuerzo tras la salida en invierno de Lobotka, pero podrían ser dos. Pape Cheikh no seguirá y la continuidad de Bradaric no está definida.

Este interés se une al de Mëite, un jugador con unas características similares, aunque con menos llegada a área contraria, pero que encajarían en el perfil que quiere Óscar García. Lo único cierto es que el club celeste sigue afinando su lista de candidatos para esa medular.