La RFEF ha emitido un comunicado en el que, a falta de aprobación por parte de la Comisión Delegada, establece varias líneas de trabajo en torno a las fases de ascenso exprés que deben disputarse tanto de Segunda División ‘B’ a Segunda División y de Tercera División a Segunda División ‘B’.
En dicha circular informativa, desde la RFEF se proponen tres fases para la vuelta a los entrenamientos. También calendarios para la disputa de las distintas competiciones que tendrían lugar en el mes de julio. Concretamente la RFEF fija el 18 de julio de 2020 como fecha de inicio, supeditado a la autorización de Sanidad, de dichas fases de ascenso. Se disputarían desde entonces hasta los días de agosto que fuese necesario.
Los equipos que, hasta el momento de la suspensión de la competición tenían derecho a su disputa deberán inscribirse antes de las 14:00 horas del día 4 de junio. Así, el sorteo de las distintas fases de ascenso se realizaría a partir del 8 de junio en una fecha y hora aún por determinar.
Los equipos también tendrán un calendario de vuelta al trabajo y a la competición. Inicialmente la vuelta será en fase 1 de trabajo individualizado a partir del lunes 25. Posteriormente se pasará a fase 2 -entrenamiento medio-; fase 3 -entrenamiento en grupo- y por último, la fase 4. Ésta sería ya el entrenamiento pre-competición y no se pasaría a ella antes de julio. En ella la RFEF recoge la posibilidad de que los equipos puedan disputar partidos amistosos de preparación.
La RFEF sufragará los gastos de los test de detección
Otro de los puntos que recoge la nueva circular es que la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles (MUPRESFE). De esta forma, salvo desautorización expresa de las autoridades sanitarias, todos los miembros de los equipos con licencia federativa podrán realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita.